Puno: Arrestan a 22 sujetos sospechosos de trata de mujeres en La Rinconada

Durante un megaoperativo, la Policía y Fiscalía intervino ocho locales nocturnos en el que 86 mujeres ejercían como damas de compañía. Seis de ellas estaban en situación de vulnerabilidad.

La República
21 06 2019 | 16:26h

Fueron necesarios 11 fiscales provenientes de Puno, Tacna, Cusco, Callao y Madre de Dios, para efectuar un magaoperativo contra la trata de personas en el centro poblado de La Rinconada, distrito de Ananea, en la provincia de San Antonio de Putina.

En una labor conjunta de la Fiscalía Especializada en delitos de Trata de Personas de Puno y la Policía Nacional, lograron detener a 22 sujetos que operaban en centros nocturnos o de entretenimiento en la zona, ofreciendo el servicio de damas de compañía.

PUEDES VER: Puno: Ministro de Vivienda verificó plan de heladas y friaje en Azángaro

Un total de 60 efectivos de la Dirección Contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía apoyaron en la labor, arrestando a los implicados en el presunto delito de la trata de personas, e identificando a las féminas y parroquianos que se encontraban en los nights clubs.

Durante las diligencias, las autoridades encontraron a 86 mujeres, de las cuales 6 se encontraban en estado de vulnerabilidad. Por ello, fueron trasladadas a la Sala de Acogidas de Victimas de la sede del Ministerio Público, para recibir la asistencia de personal de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos de Puno.

Video recomendado