Aves eran criadas en condiciones insalubres dentro de una granja

El lugar se encontraba lleno de moscas, excremento de roedores y olores nauseabundos. Asimismo, se hallaron varias aves muertas.

La República
20 Jun 2019 | 13:31 h

Maltrato animal. Un grupo de aves que permanecían en condiciones insalubres dentro de una granja fueron rescatadas por la Municipalidad distrital de Pachacámac.

La bandada se encontraba en deplorables medidas de salubridad tales como suciedad, ambientes llenos de moscas, excremento de roedores.

Tal como constató la Gerencia de fiscalización y control conjuntamente con la Policía Nacional del Perú, el lugar era considerado un foco infeccioso que no respetaba las medidas sanitarias adecuadas. Inclusive se encontraron aves muertas, las cuales las dejaban secar a la intemperie produciendo la proliferación de olores nauseabundos.

PUEDES VER: Cerdo es trasladado en bolsa y amarrado en exteriores de combi [VIDEO]

Estas granjas de aves se ubican en el fundo Casa Blanca. Allí se criaban a más de 12 000 aves.

Luego de lo visto por el área de fiscalización, el lugar recibió una multa del 50% de la UIT equivalente a 2 mil 100 soles, además de la clausura de los establecimientos de acuerdo a la ordenanza vigente 139-2014 y con modificatoria 142-2015-MDP/C.

Así mismo se incautaron balones de gas, balanzas que adulteraban el pesaje entre 150 a 250 gramos, perjudicando a los clientes que compraban el producto avícola.

“Estos pollos no podían ser vendidos porque se encontraban en pésimas condiciones, atentando contra la salud pública de mis vecinos. Se ha clausurado estas granjas, algunos de ellos porque funcionaban de manera clandestina. Hemos procedido conforme a las normas, ya que no garantizaban las condiciones de salubridad”, precisó Elvis Pomez Cano, alcalde del distrito.

Video Recomendado