PJ sentencia a 35 años de cárcel a ‘peperas’ que causaron la muerte de joven periodista

José Manuel Albarrán Torrealba fue dopado en su departamento para robarle equipos valorizados en más de 14 mil dólares.

La República
19 06 2019 | 19:39h

La Corte Superior de Justicia de Lima Norte condenó a 35 años de prisión efectiva a Luciana Moreno Sheen (22) y Joselin Huilca Cavero (20) por ser las responsables de la muerte de periodista José Manuel Albarrán Torrealba.

El cuerpo de la víctima de 35 años fue hallado sin vida en el mes de octubre del 2017 al interior de su departamento en el distrito de Carabayllo con signos de haber dopado con benzodiazepina, lo que ocasionó su deceso.

PUEDES VER Cusco: Madre denuncia que en guardería doparon a su hijo de 3 años [VIDEO]

Investigaciones de la policía determinaron que el comunicador conoció a las dos mujeres en una fiesta con las que se dirigió hasta su domicilio en compañía de otros amigos. Luego de algunas horas, las imputadas aprovecharon que todos se fueron para colocar un potente somnífero en la bebida de Albarrán.

Su objetivo era apropiarse de las herramientas de trabajo de su víctima, costosos equipos electrónicos como laptops, cámaras fotográficas y celulares, todo valorizado en más de 14 mil dólares. Tras lograr su cometido, metieron todo en una maleta y huyeron del lugar.

En mayo del 2018 el Poder Judicial ordenó la prisión preventiva por 9 meses y ahora dicta la pena definitiva por 35 años de cárcel efectiva, además de ordenar el pago total de 100 mil soles por concepto de reparación civil.

PUEDES VER Encuentran a varón dopado en pleno Centro Histórico de Arequipa

José Manuel Albarrán Torrealba estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Trujillo (UNT), donde desarrolló los primeros años de su profesión en varios medios. Al momento de su muerte él residía en Lima por motivos de trabajo.

Una de las responsables, Joselin Huilca Cavero, también tiene una denuncia por parte de un fotógrafo que la acusa de no solo de doparlo y robarle, sino también de amarrarlo para quemarlo vivo.

Video recomendado