CAMILA CABELLO - Así fue el show de la cantante en la final de la Champions League REAL MADRID VS. LIVERPOOL - Sigue aquí EN VIVO las incidencias de la final de la Champions

Cantagallo: aplazan reubicación de viviendas afectadas hasta 2020

Proyecto que debía iniciar en octubre de este año volvió a aplazarse. Comunidad espera construcción desde noviembre de 2016, cuando un incendio consumió sus propiedades.

La Republica
Ministerio de Vivienda vuelve a aplazar construcción de casas de comunidad shipibo-konibo.

Las 238 familias de la comunidad shipibo-conibo de Cantagallo que sufrieron la pérdida de sus viviendas en el Rímac por un incendio en noviembre de 2016 deberán esperar alrededor de dos años más para que inicien las obras de construcción de sus casas.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó al diario El Comercio que el proyecto iniciará en enero de 2020, pese a que debía empezarse en octubre de este año, según el compromiso pactado por esta entidad en abril de 2018.

PUEDES VER Shipibo-konibos piden al gobierno iniciar las obras en Cantagallo

Precisaron que, mediante el programa Techo Propio, edificarán pistas, veredas y áreas recreacionales. Nelly Aedo, jefa del Programa de Pueblos Indígenas de la Defensoría del Pueblo, explicó que aplazamiento de obras evidencia incumplimiento por parte del Ministerio de Vivienda.

“De parte del sector están pendientes la adjudicación de lotes y obtener la certificación ambiental. Además, la Municipalidad Metropolitana de Lima debe emitir un informe de evaluación de riesgo y una ordenanza que modifique los parámetros mínimos [de los lotes] a 45 m2. Esto se le pidió a la gestión anterior”, aclaró.

Representantes del Ministerio de Vivienda declararon que continúan esperando que la Municipalidad de Lima les otorgue un informe de evaluación de riesgos del terreno para avanzar con la adjudicación de lotes.

Para que avancen con los trámites, el municipio dijo que el ministerio debe brindar información a la Gerencia de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastres. Anunciaron que el 5 de julio se propondrá la aprobación de la modificación de los parámetros ante el pleno del Concejo Metropolitano.

Retrasos en la construcción de casas causó que 70 escolares de los 250 que estudiaban en la institución de Cantagallo dejaran de estudiar.