Universitarios de Arequipa son campeones nacionales en litigación oral.
Universitarios de Arequipa son campeones nacionales en litigación oral.

Tres universitarios de Arequipa son campeones nacionales en litigación oral

Estudiantes participaron en concurso del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Contaron con asesoramiento de docentes de la Universidad Católica Santa María de Arequipa.

La República
19 Jun 2019 | 16:10 h

La Universidad Católica Santa María, en Arequipa, ha conseguido un importante logro. Esta vez son tres los estudiantes de Derecho quienes obtuvieron el primer lugar en el IV Concurso Nacional Universitario de Litigación Oral. Dicho certamen fue organizado por el Ministerio de Justicia y el Proyecto de Apoyo al Sector Justicia ejecutado por ABA ROLI Perú.

Los estudiantes mostraron su destreza en la litigación oral orientada al marco del código penal. La finalidad del concurso es fortalecer el proceso de formación universitaria para que puedan forjarse a futuro jueces, fiscales y abogados de acuerdo a las exigencias profesionales.

PUEDES VER: Arequipa: Anuncian paro contundente para este jueves en rechazo a Tía María

En el concurso de edición 2019 contó con la participación de varios estudiantes de diferentes universidades como la Universidad Nacional de Cajamarca, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Federico Villareal, entre otros. Finalmente resultó ganadora la Universidad Católica Santa María con el equipo “Facta, non verba” que significa “hechos, no palabras”.

Los tres estudiantes son Luis Calderón García, Diana Huacasi Cornejo y Almendra Delgadillo Florez. Ellos contaron con el asesoramiento de sus docentes y colaboración del egresado Franco Medina Valladares.

Video Recomendado