Personal del Ejército recibirá capacitación para atender casos de violencia contra la mujer

La República
h

Personal del cuerpo del Ejército Peruano será capacitado en atención y prevención contra el maltrato a la mujer y violencia intrafamiliar.

PUEDES VER Cajamarca: capacitan en salud pública a voluntarios del Batallón de Infantería de San Ignacio

Así lo anunció la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Gloria Montenegro, quien con el inicio del programa ‘Fuerza sin violencia’ busca impulsar una real conscientización en el cuerpo armado sobre la necesidad de una adecuada y delimitada atención ante estos casos de violencia que vienen aumentando considerablemente.

En esta línea, oficiales, suboficiales, soldados y personal administrativo del Ejército recibirá capacitaciones sobre las causas y consecuencias de la violencia de género.

PUEDES VER Cobran pensiones del Ejército por soldados fantasma

Un tema importante que abordará este plan promovido por el ejecutivo será el de la igualdad de género y la necesidad del respeto entre el hombre y la mujer.

“Que ‘Hombres por la igualdad’ se haga una realidad y que ‘Fuerza sin violencia’ se difunda por todos los espacios del país”, señaló Montenegro, ministra del Mimp.

Tal como se refirió en el lanzamiento de este programa, los agentes militares serán instruidos a través de profesionales a cargo de la estrategia comunitaria ‘Hombres por la igualdad’, plan del Mimp que se viene elaborando en colaboración con hombres aliados en la lucha a favor de la igualdad de género.

Los talleres serán repartidos en diversos distritos a nivel nacional, por lo cual se espera atender a un aproximado de 13.000 soldados.