Vacunarán a más de 13 mil adultos mayores para prevenir la influenza estacional

Luiggi Diaz
18 06 2019 | 15:01h

EsSalud advirtió que las personas de la tercera edad se convierte en una población vulnerable que pueden ser afectada esta enfermedad.

Los adultos mayores que estén afiliados al Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) a nivel nacional tendrán acceso a la vacuna que los prevenga de la influenza estacionaria, muy común en esta época del año debido al cambio de clima.

EsSalud estimó que gracias a esta campaña, que inició el pasado 7 de junio y se extenderá hasta el mes de agosto, se beneficiarán unas 13 mil personas de la tercera edad que serán atendidas por las enfermeras del programa en sus viviendas, pues se realizarán jornadas de visitas a cada uno de los domicilios de los afiliados, detalla Andina.

PUEDES VER EsSalud celebró el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre

Con el fin de ampliar su radio de atención y el número de vacunados, las brigadas del Padomi también acudirán a los 400 centros asistenciales a nivel nacional, las casas de reposo y los Centros del Adulto Mayor (CAM) de EsSalud.

La institución recordó la influenza estacional es una enfermedad contagiosa que afecta las vías respiratorias, cuyos principales síntomas son la tos, malestar general, fiebre, estornudos, dolor de garganta y dolor muscular.

La aplicación de las vacunas es la mejor manera de prevenirla, aunque adicionalmente se aconseja seguir ciertas recomendaciones como el abrigarse bien, cubrirse la boca y nariz al momento de estornudar y toser.

PUEDES VER Ministra de Salud rechaza que vacunas tengan relación con Guillain-Barré

Asimismo se deben seguir medidas de higiene que nos garanticen estar libres de agentes contaminantes, como es el oportuno lavado de manos.

EsSalud recordó que estas y otras campañas a favor de las personas de la tercera de edad tienen como objetivo mejorar los programas y servicios que están dirigidos a su atención.

Video recomendado