La Victoria: comerciantes formales forman largas colas tras megaoperativo [VIDEO]

Alejandra Villanueva
17 06 2019 | 04:47h

Tras el desalojo y cierre con rejas, comerciantes formales de la zona dan a conocer lo que esperan de esta intervención policial.

A medianoche, efectivos de la Policía Nacional del Perú en coordinacion con la Municipalidad de Lima y de La Victoria llevaron a cabo el cierre de la avenida Aviación, en las intersecciones entre las av. Grau y México. El operativo continuará por 72 horas.

Los ciudadanos residentes y trabajadores de la zona están formando largas colas para el proceso de empadronamiento. En los módulos se hace entrega de pulseras que permiten el acceso a las calles restringidas.

PUEDES VER Cierran avenida Aviación tras megaoperativo encabezado por Jorge Muñoz [VIDEO]

A pesar que durante el cierre de la avenida Aviación los dueños de los locales ubicados en la zona verán sus ingresos perjudicados, ellos se sienten aliviados por esta formalización, informó el diario El Popular.

Los comerciantes reciben pulseras amarillas, mientras que los que viven en el lugar tienen de color verde. Ellos esperan que el retiro de los ambulantes beneficie a sus ingresos posteriores, además que las ventas puedan continuar en alza tras el ordenamiento en esta transitada vía abarrotada por comerciantes informales.

Estos colocaban sus puestos de venta en la misma avenida, no solamente en la vía pública, lo que restringía el tránsito vehicular en la zona. Se espera que los índices de delincuencia disminuyan tras el megaoperativo.

Además de las trece calles clausuradas, la estación Gamarra del Metro de Lima también permanecerá cerrada hasta el día jueves 20 de junio.

Por otro lado, comerciantes de La Parada están colocando rejas cerca del mercado minorista para evitar el acceso a la zona una vez que finalice la intervención policial.

Video Recomendado