Lazy loaded image

Venezolanos en Perú: llega a Lima el último grupo que ingresó sin visa [FOTOS]

Luiggi Diaz
16 Jun 2019 | 12:19 h

Los migrantes arribaron a nuestra capital en el terminal de Plaza Norte y realizaron una olla común gracias a personas que les llevaron ayuda.

Hoy por la tarde llegó a Lima uno de los últimos grupos de venezolanos que ingresó a nuestro país sin la necesidad de presentar visa, medida del Gobierno que entró en vigencia desde las 00:00 horas de ayer 15 de junio.

El numeroso grupo de migrantes arribó a nuestra capital por medio terrestre al terminal de Plaza Norte, en el distrito de Independencia. Muchos de ellos eran menores de edad acompañados por sus padres.

PUEDES VER Más de dos mil venezolanos buscan refugio en el Perú

Hasta el lugar llegó la ONG Ocasiven (Organización de colaboradores para la atención social de inmigrantes venezolanos), integrado por venezolanos y peruanos, con ollas comunes que sirvieron para poder entregar comida a los extranjeros que podían descansar luego del largo periplo desde Venezuela.

Debido a ello, uno de los fiscalizadores habría intentado desalojarlos del lugar, sin embargo, tras conversar con una de personas encargadas de llevar ayuda, los migrantes pudieron seguir departiendo.

Desde que Martín Vizcarra anunció la exigencia de visa y pasaporte a los venezolanos que deseen ingresar a nuestro país, el número de ciudadanos de esta nacionalidad que ingresaron por la frontera de Tumbes aumentó masivamente.

PUEDES VER Miles de venezolanos sufren por el cierre del libre acceso

Según la Superintendencia Nacional de Migraciones, el día 14 de junio se registraron el paso de 9 612 venezolanos y en los cuatro días previos alrededor de 17 mil 764, una cifra incluso superior a la contabilizada poco antes que se anunciara el límite de entrega del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) el pasado 31 de octubre del 2018.

A pesar de esta medida, que según el gobierno busca mejorar la regulación de la migración venezolana al Perú, por razones humanitarias se permitirán algunas excepciones para que ingresen sin visa ni pasaporte, solo con cédula de identidad. Entre ellos, los menores de edad cuyos padres ya radican en territorio nacional, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y adultos en situación de vulnerabilidad.

Video Recomendado

Lazy loaded component