Nuevo concurso de ascenso para docentes de institutos técnicos

La República
16 Jun. 2019 | 02:00h

Oportunidad. Según el Ministerio de Educación, las inscripciones van del 17 de junio al 1° de julio. Los que aprueben subirán de escala y tendrán un aumento de sueldo.

Es la oportunidad para los profesores de institutos técnicos productivos. El Ministerio de Educación (Minedu) convocó a un nuevo concurso de ascenso, pero esta vez dirigido a los docentes de educación técnica, quienes deberán inscribirse del 17 de junio al 1° de julio mediante un aplicativo que será publicado en el portal institucional.

El objetivo del concurso es permitir que los casi 4 mil docentes de institutos sigan ascendiendo dentro de la Carrera Pública Magisterial, mejorando así sus ingresos salariales.

PUEDES VER Docentes competirán por 25 mil plazas de nombramiento en julio

La ministra Flor Pablo explicó que los profesionales que participen por primera vez en este concurso deberán registrarse e inscribirse en el aplicativo y luego confirmar su inscripción de forma presencial en las agencias del Banco de la Nación.

Precisó que los docentes que se inscribieron en el Concurso de Ascenso de Escala Magisterial de Educación Técnico Productiva del año 2017 o 2018 y que confirmaron su participación en el Banco de la Nación solo deberán ingresar al aplicativo del portal institucional del Minedu para actualizar sus datos de inscripción.

Los interesados en conocer los requisitos, las características y el cronograma del concurso pueden ingresar a la página evaluaciondocente.perueduca.pe/ascensoetp2019.

PUEDES VER Lanzan plataforma gratuita para docentes de matemática

El Minedu atenderá las consultas de los interesados a través de la línea telefónica (01) 615-5887, de lunes a viernes y de 8:30 a. m. a 5:00 p. m. Podrán participar en este concurso los profesores nombrados de la Carrera Pública Magisterial que tengan idoneidad ética, la que se acredita a través de una Declaración Jurada.

Asimismo, deberán demostrar tener la cantidad mínima de años de servicios oficiales en la escala magisterial de la CPM a la que pertenezcan.

El proceso tendrá dos etapas, iniciando la primera en el mes de agosto con una evaluación escrita, se informó.