Obra de ampliación del tramo norte del Metropolitano da un paso adelante

Nicol Leon
15 06 2019 | 12:58h

Banco Mundial aprobó documento de precalificación que detalla los requisitos que deben cumplir las empresas interesadas en ganar la licitación de la obra.

El Banco Mundial aprobó el documento de precalificación para el proyecto de "Ampliación del Tramo Norte del COSAC I" desde la estación Naranjal hasta la avenida Chimpu Ocllo del Metropolitano de Lima. Decisión se tomó después de que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunciara el inicio del proceso de licitación para construir esta obra en vía de 10.2 kilómetros y que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) pidiera financiamiento al Banco Mundial.

Tras esta decisión, la Municipalidad de Lima mediante la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (EMAPE S.A.) lanzó las bases de precalificación para revelar los requisitos de preselección que deberán cumplir las empresas interesadas en construir la obra.

PUEDES VER Acusan a mujer de agredir a niña para quitarle un asiento en el Metropolitano [VIDEO]

Información figura en la página web de la Municipalidad de Lima. La empresa edil explicará más detalles sobre la obra para que las compañías interesadas sepan cómo participar. El Banco Mundial con el respaldo del Gobierno Central mediante el Ministerio de Economía y Finanzas cofinanciará este proyecto con 380 millones de soles.

La construcción comprende la ampliación del tramo norte a través de un corredor segregado desde la estación Naranjal hasta la intersección de la avenida Universitaria con la avenida Chimpu Ocllo. También incluye la implementación de 17 estaciones y la construcción del patio taller de Chimpu Ocllo con un área de 3,304.71m2.

Obra también incluye la habilitación de alrededor de 180.000 metros cuadrados de áreas verdes y la implantación de riego tecnificado mediante una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR). En los próximos días, la Municipalidad de Lima y EMAPE S.A. recibirán a los alcaldes de Comas, Carabayllo e Independencia para presentar los alcances del proyecto que beneficiará a más de 700 mil ciudadanos de la zona norte de la capital.

Video Recomendado