Ordenan que uno de "Los Limpios de Tacna" tenga audiencia de prisión por separado

Fatima Sanchez
13 Jun 2019 | 7:22 h

El abogado del exregidor Lizandro Cutipa fue notificado tardíamente de la audiencia celebrada el miércoles. El proceso con los otros 11 implicados en "Los Limpios de Tacna" seguirá el viernes. 
 

El último miércoles, inició la audiencia de prisión preventiva en contra de doce exautoridades, funcionarios y el dirigente de Los Chaskis, Alfredo Chamorro, por el presunto delito de cohecho en la Municipalidad Provincial de Tacna. El caso fu denominado como "Los limpios de Tacna", por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción

La jueza Diana Marín Valdivia, que encabezó la audiencia, ordenó que el exregidor Lizandro Cutipa, sea procesado en una audiencia por separado debido a que su abogado fue notificado con retraso sobre la audiencia del miércoles. 

PUEDES VER: Tacna: Gastan S/ 117 mil en Ilabaya y lo justifican con 4 recibos

Lizandro Cutipa es uno de los 12 investigados por la Fiscalía por presunto cohecho. La magistrada también señaló que la Oficina Descetralizada de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia de Tacna, debe tomar conocimiento del error en la notificación para que tome las medidas respectivas.

El viernes a las 9:00 horas continúa la audiencia para el resto de los 11 procesados. Se definirá el tiempo que tomará las intervenciones de la Fiscalía y los abogados defensores, pues se estima que se tratarían de más de cuatro días de audiencias por la complejidad del caso.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component