Municipalidad de Lima recolecta donativos para distritos con bajas temperaturas

Nicol Leon
2019 M06 12 | 13:30 h

Conoce los seis puntos de acopio que el municipio habilitó en diferentes distritos de Lima para beneficiar a 17.000 familias de 5 distritos de la capital.

A través de la campaña "Lima te abriga", la Municipalidad de Lima pretende ayudar a 17.000 familias de Comas, Carabayllo, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y San Juan de Miraflores, distritos afectados por las bajas temperaturas.

En ese sentido, dispuso 6 puntos de acopio donde podrán acercarse personas que deseen ayudar brindando frazadas, ropa de abrigo en buen estado y alimentos no perecibles. Según el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, los objetos que se donen llegarán a Ticlio Chico, donde la temperatura puede bajar a 10 grados centígrados y la humedad puede aumentar a 100% durante el invierno.

PUEDES VER Magdalena: fuerte oleaje daña más de 500 metros de malecón [VIDEO]

"Invitamos a las personas a sumarse desde hoy dejando frazadas, ropa de abrigo en buen estado y alimentos no perecibles en los distintos puntos de acopio de donativos", declaró el funcionario edil. La ayuda también llegará a los asentamientos humanos Cerro Centinela, Ciudad de Gosen o "Ticlio Chico", Edén del Manantial y Mirador de Acu, zonas ubicadas en Villa María del Triunfo.

En Villa El Salvador, llegará a Lomo de Corvina; en Carabayllo, a Lomas de Carabayllo; en Manchay, a Pachacamác, y en San Juan de Miraflores, a Pamplona Alta. Más de 150 voluntarios apoyarán a la Municipalidad de Lima para recibir los donativos de lunes a sábado de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Las direcciones de los centros de acopio son:

- Carabayllo: estadio Ricardo Palma (cruce de avenidas San Martín y Micaela Bastidas).

- San Juan de Miraflores: Municipalidad distrital (avenida Belisario Suárez 1075).

- Villa María del Triunfo: Plaza de Armas del distrito (avenida Villa María 15809).

- Cercado de Lima: Palacio Municipal (pasaje Santa Rosa), y Circuito Mágico del Agua (avenida Arequipa, cuadra 6 s/n. Puerta n°9).

- Comas: club zonal Sinchi Roca (avenida Tungasuca 209).