Parque de las Leyendas presenta a sus nuevos huéspedes: los perros peruanos [FOTOS]

grupo larepublica
Mireya Fabian
2019 M06 12 | 08:08 h

Tras haber sido abandonados hace siete años atrás, la vida de los canes Rumi, Lucas y Ludovico ha cambiado radicalmente. En el marco del Día del Perro Peruano, se brindará una especial presentación.

Rumi, Lucas y Ludovico son los nombres de los tres perros peruano que en el año 2012 fueron abandonados dentro de las instalaciones del Parque de las Leyendas, ubicada en San Miguel. Este centro de esparcimiento pudo hacerse cargo de ellos y darles un hogar.

Como parte de las celebraciones por el Día del Perro Peruano, a realizarse este viernes 14 de junio, dicho centro de esparcimiento realizará una presentación especial para homenajear a estos animales tan representativos de nuestro país. 

PUEDES VER Conmovedor proyecto fotográfico muestra el paso a la vejez de los perros [FOTOS]

La Huaca Cruz Blanca del Parque de las Leyendas es lugar que le da abrigo y comida a Rumi, Lucas y Ludovico desde hace siete años.  La vida de estos canes cambió motivada por una medida desarrollada por el entonces Instituto Nacional de Cultura (hoy Ministerio de Cultura) que en el año 2012 dispuso que un animal de esta raza sea conservado en los museos o sitios arqueológicos con condiciones para su preservación. 

En el marco de esta fecha especial, el Parque de Las Leyendas ofrecerá actividades diversas para que los visitantes puedan conocer más sobre esta raza de animales que data de la época prehispánica. 

PUEDES VER Hoy inician las inscripciones para el adiestramiento gratuito para mascotas

Es así que desde la 1:30 p.m del viernes próximo, Rumi, Lucas y Ludovico recibirán en su hogar una dieta especial enriquecida en pollo y carne. El museo de sitio Ernst Middendorf del Parque de las Leyendas abrirá sus puertas, además, para presentar los hallazgos más importantes sobre esta especie animal distintiva peruana.