Amenazan a subgerente de Transporte de MPT por combatir la informalidad

Jhony Elias
2019 M06 12 | 08:50 h

En Trujillo. Según indicios taxistas estarían detrás de mensajes intimidatorios contra Carlos Torres.

Redacción Trujillo

El subgerente de Fiscalización de Transporte y Tránsito de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Carlos Torres Caminos, denunció recibir amenazas de taxistas, quienes lograron contactarlo para enviarle mensajes intimidatorios a su teléfono celular.

Esto, luego de que hace unos días se ejecutaran operativos contra el transporte informal. Un grupo de taxistas que realizan servicio particular especial mediante aplicativo, fueron intervenidos cuando recogían a personas en la vía pública, haciendo la función de un colectivo, cuando no estaban autorizadas para ese servicio público.

PUEDES VER Mala designación de funcionarios y procesos afectan gasto de comuna

“Producto de esto, he recibido una amenaza a mi teléfono privado. Sabemos que esto es parte del trabajo, si no no estuviéramos haciendo las cosas de manera correcta. Se trata de un mensaje amenazador, donde dicen que saben mis movimientos y que deje tranquilo a los colectivos”, detalló el subgerente.

El funcionario aseguró que se vienen realizando las indagaciones para dar con los autores de estos mensajes. Por lo pronto, la denuncia fue interpuesta en el complejo policial Alcides Vigo Hurtado.

“He coordinado para que se nos brinde las garantías del caso. A pesar de ello, nosotros vamos a seguir desempeñando nuestras labores. Tenemos el respaldo de la gerente de Transportes. En ocasiones, hasta hemos recibido agresiones porque los transportistas quieren hacer lo que quieren, pero eso no lo vamos a permitir”, enfatizó Torres.

En este sentido, 26 inspectores están ingresando estos días para sumarse a los 40 ya existentes, a fin de lograr una labor más eficiente de lucha contra la informalidad.

El último sábado se intervinieron colectivos que realizaban servicio privado. Fue durante ese operativo que los inspectores municipales, así como la Policía de Tránsito y serenazgo fueron obstaculizados por los conductores.