Tacna: Agricultores de La Yarada-Los Palos se reunirán con ministra

Ruth Condori
10 Jun 2019 | 3:59 h

Cita con la titular de Agricultura Fabiola Muñóz recibirá a los agricultores en Lima mañana 11 de junio. Según la subpredecta de La Yarada-Los Palos, una comisión de cinco personas viajará hoy a la capital. 

Agricultores del distrito fronterizo La Yarada-Los Palos lograron que se les conceda una reunión con la ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz, en la capital de la República. Esto, para solucionar el problema que limita la operación de sus pozos de agua por una deuda que mantiene el gobierno regional de Tacna con Electrosur, por el pago de la electricidad

La subprefecta distrital, Diana Ramírez, confirmó que fue a través del Viceministerio de Gobernanza Territorial, que se consiguió una cita para el 11 de junio con Muñoz.

PUEDES VER: Encuentran deficiencias en colegios de Mirave - Tacna

Ramírez indicó que se conformará una comisión de cinco personas encargadas de exponer la problemática y que se espera la participación de representantes de todos los niveles de gobierno para plantear alternativas de solución.

En la reunión, se tratará también la formalización de predios y la implementación de un plan de desarrollo en la zona, golpeada este año por la caída en los precios del olivo. El pasado martes, los pobladores organizaron una protesta

Video Recomendado

Lazy loaded component