Feminicidio en Tingo María: Capturan a sujeto que asesinó a hija de su conviviente

Nicol Leon
8 M06 2019 | 09:43h

En marzo, familiares de la víctima reportaron su desaparición. Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva contra el padrastro.

El pasado 6 de junio, la Policía Nacional de Tingo María capturó a Edwin Guevara Ramírez de 64 años, quien escapó después de que las autoridades lo sindicaran como uno de los sospechosos del asesinato de su hijastra, la joven de 24 años Josselyn Preseylla Navarro.

Familiares de la víctima reportaron su desaparición el pasado 6 de marzo. Aseguraron que encontraron rastros de sangre en los ambientes de la casa donde ella vivía con su madre y su padrastro. La Policía pidió a Guevara que entregue la ropa que utilizó el día en que desapareció la hija de su conviviente.

PUEDES VER Sofía, Andrea y Orcina, las nuevas víctimas de la ola de feminicidios

Tras esta solicitud, el sujeto escapó. Un mototaxista de la ciudad de Tingo María informó, un mes después, que el hombre le pidió que lo llevara a un botadero de la ciudad, cerca del río Huallaga. Afirmó que llevaba una bolsa negra grande y que lo dejó en el basural.

La Policía presume que allí se encontraba el cuerpo de la víctima. Pese a que indagaron en el lugar descrito, no encontraron nada. El último jueves, agentes policiales encontraron al padrastro en Lima y lo trasladaron a la Depincri de Tingo María.

Allí confesó que violó y golpeó contra la pared de un baño a Navarro. Narró que llevó el cuerpo de su hijastra hasta el río Huallaga y lo arrojó a un basural. La Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva contra él mientras se realicen las investigaciones para conocer cómo se produjo el feminicidio.

PUEDES VER V.E.S.: Policía investiga a la pareja de la víctima por posible feminicidio [VIDEO]

Josselyn es la quinta víctima de feminicidio en Huánuco. En lo que va del año, 72 mujeres fueron asesinadas en el Perú. En enero, Sandra Medina de 36 años fue envenenada por Wilmer Salas de 18 años, quien se encuentra no habido. El último 17 de abril, Cristina León de 21 años fue apuñalada por su conviviente Elvis Salazar de 40, quien ya fue capturado.