ALERTA - Minsa: mayores de 38 años serán inmunizados en Vacunatón del 6 al 8 de agosto
EN VIVO - Universitario y Sporting Cristal se enfrentan en partido por la Liga 1 Betsson

Lambayeque: piden 17 años de cárcel para implicados en robo agravado en caso “Wachiturros”

Carlos Vasquez

La Republica
Publicidad

Caso desacumulado. Fiscalía presentó acusación contra involucrados en el asalto a trabajadora de la empresa Tumán. 

Una condena de 17 años de cárcel solicitó la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado (Fecor) de Lambayeque contra dos presuntos integrantes de la organización criminal “Los Wachiturros de Tumán”, por el presunto delito de robo agravado.

Se trata de Brallan Alejandro Cercado Villanueva y Eswar Jovany Montenegro Sales, quienes son acusados de haber participado en el robo de información a la dirigente del Sindicato Unitario de Trabajadores de la empresa Tumán, María Elena Toro lazo, con la finalidad de identificar a los agremiados que realizaban movilización contra la administración judicial de la azucarera.

PUEDES VER: Indagación contra Velásquez por caso “Los Wachiturros” en manos del Poder Judicial

Según el Ministerio Público, días antes del robo agravado contra Toro Lazo el exjefe del área de Seguridad, Víctor Rodríguez Ortiz, se reunió con el brazo armado de la red Los Wachiturros por orden del exadministrador Segundo Ordinola Zapata, para acceder al patrón de afiliados al sindicato y planificar acciones delictivas contra su integridad.  

El caso que figura en la carpeta fiscal desacumulada 49-2018 señala que en agosto de 2011 el acusado Brallan Cercado Villanueva descendió de una motocicleta manejada por Eswar Montenegro Sales, para encañonar con un arma de fuego a María Toro Lazo y robarle una laptop y cámara digital, equipos que contenían información de los empleados.

Posteriormente, se tiene que los mencionados habrían coordinado con Gregorio Leguía Cerna hacer seguimiento e identificación a los trabajadores que realizaban movilizaciones contra la administración de Ordinola Zapata. El fiscal Juan Carrasco pide una reparación de 5 mil soles a los acusados Brallan Cercado Villanueva y Eswar Montenegro Sales.