Telesup presentó a uno de sus alumnos como "jefe de obra" de local con falsa fachada

Nicol Leon
6 Jun. 2019 | 20:36h

Vocero informó que por error notificaron a Sunedu que uno de sus estudiantes estuvo a cargo de la construcción del edificio con falsa fachada.

Una de las razones por las que Sunedu no otorgó el licenciamiento a la Universidad Privada Telesup fue la decisión que tomó esta casa de estudios de designar como jefe de obra del edificio con falsa fachada a uno de sus estudiantes del noveno ciclo de Ingeniería Civil.

Así lo indica la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) en el informe técnico en el que fundamenta la resolución. La República tuvo acceso al documento donde se señala que la universidad Telesup “remitió información donde se presenta a un estudiante de pregrado de noveno ciclo, de su programa de Ingeniería Civil, bajo la denominación de ‘Jefe de Obras’ de los trabajos que se realizan en este local”.

PUEDES VER Vocero de Universidad Telesup sobre falsa fachada: "local de SJL está en construcción" [VIDEO]

En el informe técnico se añade que el encargado de la construcción no tiene el perfil profesional ideal para ocupar "algún cargo que demande realizar funciones de personal responsable en la ejecución de obras de infraestructura y asumir la responsabilidad que ello conlleva".

Sunedu resaltó mediante el informe que hay poca probabilidad de que la infraestructura cumpla con los estándares de calidad y esté "bajo los estándares de seguridad exigibles" porque el responsable fue un alumno universitario.

Máximo Estupiñán, vocero de la Universidad Privada Telesup, declaró que Johnny Taipe Balcázar, quien se presentó como jefe de obra del local de SJL y de las demás sedes de la universidad, es su asistente. Sin embargo, no supo explicar por qué figuraba el nombre de este en la información que envió Telesup a la Sunedu.

PUEDES VER Telesup: ante cuestionamiento muestra sus instalaciones [FOTOS]

Según fuentes de este diario, esa es la información que la universidad presentó a través del anexo del oficio N°446-2019-UPTELESUP-R, del 25 de marzo, donde señala que presenta 'Contrato y CV del jefe de obras'. "Estos datos están en la información complementaria del 27 de marzo (Asunto: levantamiento de observaciones de la sede de San Juan de Lurigancho)".