Tumbes: pese a no registrarse lluvias, Gobierno Regional licita la adquisición de alimentos

Pamela Verastegui
29 May 2019 | 12:19 h

Los alimentos de primera necesidad serán entregados a la población que se encuentra afectada por las precipitaciones pluviales. Ayuda humanitaria supera los más de S/ 390 mil.

A pesar de que no se registran lluvias de fuerte intensidad, el Gobierno Regional de Tumbes no tuvo mejor idea que licitar la adquisición de alimentos para ayuda humanitaria por un monto de 399 395 soles.

La entidad regional aprovechó el periodo de emergencia para que la empresa Industrias y Comercio Anjhorka E.I.R.L, representada por Clara Millan López; gane la buena pro del servicio el pasado 21 de mayo.

PUEDES VER: Con apoyo del GR pescadores buscan anular explotación de hidrocarburos

Arroz, menestra, azúcar, aceite, frijol y atún son los alimentos que se entregará a la población que se encuentra –presuntamente- afectada por los estragos de la lluvia; según las bases del proceso de selección al que se accedió a través del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce).

Al respecto, el consejero regional Antonio Espinoza Soriano, cuestionó la suscripción del contrato, debido a que no existe un padrón de personas que serían beneficiados con la ayuda humanitaria.

No se descartó que la ayuda humanitaria que está ofreciendo el gobernador Wilmer Dios Benites, tenga tintes políticos por los cuestionamientos en sus primeros meses de gestión.

Fue el gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial; Antonio Puell Seminario, quien mencionó que todavía no se ha realizado el pago del servicio.

“Existe contrato, pero el servicio te aseguro que no se ha pagado, en todo caso el administrador de la entidad regional debe ser el encargado de analizar el proceso de selección”, dijo.

Por su parte, el jefe de Logística, Edgar Atoche Sandoval, evitó declarar.

Video Recomendado