EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Satipo: Logran medidas de protección para niña golpeada por su padre

La Republica

Ministerio Público abrió además una investigación en contra del progenitor de la menor, a quien se le prohibió acercarse a su hija. Por su parte, PNP deberá destacar un efectivo para proteger a la niña. 

A pedido de la Fiscalía, fueron otorgadas medidas de protección para una niña de 4 años en la provincia de Satipo, en Junín, luego de que se difundiera un video de una cámara de seguridad en el que era golpeada y maltratada por su propia padre

El pasado 22 de mayo, Miguel Víctor Huaraca Aiscarza, de 37 años, fue captado por una cámara de vigilancia pateando a su menor hija en las instalaciones de la empresa de energía eléctrica EGEPSA

PUEDES VER Sujeto es captado maltratando a quien sería su menor hija [VIDEO]

El video llegó a las redes sociales y, de ahí, a los medios de comunicación, generando, además de la indignación de no pocas personas, una rápida intervención de las autoridades del Ministerio Público, que abrieron también una investigación al padre de la niña.

La acción protectora en beneficio de la menor fue solicitada por el despacho del doctor Diógenes Cáceres Mendoza, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Satipo, que además pidió que se le prohíba a Huaraca Aiscarza acercarse a su hija por razones de seguridad.

En detalle, la medida obtenida en contra del padre de la menor prohíben enfáticamente todo tipo de agresiones físicas y maltrato psicológico contra la niña, así como que Huaraca Aiscarza se acerque a su domicilio. 

En caso de que el padre no cumpla con el mandato que le restringe acercarse a su hija, "será denunciado penalmente por resistencia y desobediencia a la autoridad", señala la autoridad del Ministerio Público. Asimismo, se indica que como posible consecuencia de este proceder, Huaraca Aiscarza "podría dejar de ejercer la patria potestad sobre su hija". 

PUEDES VER “Debemos criar a nuestros niños sin ningún tipo de violencia”, afirmó Flor Pabl

Ahora se espera que la Policía Nacional actúe de acuerdo al mandato judicial y ejecute las medidas de protección ordenadas por el Juzgado de Familia de Satipo, en el sentido de que destaque a un efectivo para que vigile y proteja la integridad de la menor. 

El mandato del Juzgado de Familia de Satipo, finalmente, dispone también que la menor y su madre pasen por una terapia psicológica en el Hospital Nacional de Pangoa mientras se continúan las diligencias para esclarecer el caso de agresión contra la niña.