Cajamarca: ocho caseríos del Alto Llaucano se benefician con proyecto

La Republica
Abraham Ibanez

Más de 400 familias del ámbito de influencia de la zona, se han favorecido con la entrega de abonos, semillas y crianza tecnificada de cuyes.

 

Un promedio de 470 familias de 8 caseríos ubicados en la cuenca del Alto Llaucano, distrito de La Encañada, en la región Cajamarca, se han beneficiado con la distribución de semillas y abonos, así como la entrega de cuyes para consumo y comercialización, como parte del Proyecto Agropecuario que impulsa la empresa Yanacocha.

A la fecha se han entregado más de 5800 kilogramos de semillas de pastos y más de 3590 sacos de abono que servirán para el mantenimiento de 290 hectáreas de pastos, permitiendo a los productores contar con pastura necesarias para mejorar la alimentación del ganado, trayendo como consecuencia el incremento de la producción lechera.

PUEDES VER Detienen a conductor que se dio a la fuga tras atropellar a trabajadora municipal

Asimismo, se han distribuido 2350 cuyes, entre hembras y machos, a las familias de los diferentes caseríos que son parte de este proyecto, buscando fomentar la crianza y comercialización de animales menores en esta zona y de esta manera generar una actividad económica alternativa que contribuya a mejorar la calidad de vida de las familias.

Gilmer Cotrina Durán, teniente gobernador del caserío La Colpa, expresó su agradecimiento a la empresa por este importante aporte. “Gracias a ellos que están contribuyendo para que este caserío salga adelante. De igual manera, pedirles que sigan apoyando ya que nosotros estamos dispuestos a seguir trabajando coordinadamente”, expresó.