Decomisan más de 50 kg de cocaína escondida en adornos en Tacna

Luciana Cuentas
28 05 2019 | 04:55h

Droga fue descubierta por personal de Aduanas que solicitó la presencia de los agentes de la Policía Antidrogas para que hagan la constatación de la sustancia. Vehículo tenía como destino Arica (Chile).

TacnaJuan Alave Chambilla (57) llevaba en su vehículo de placa Z3O-806 varios contenedores de adornos que resultaron estar llenos de alcaloide de cocaína. El ilícito fue descubierto por personal de Aduanas que dio cuenta de lo hallado a la Policía Antidrogas

Al local de Aduanas ubicado en el Parque Industrial Mz. C Lt. 9 y 10 del distrito de Pocollay llegaron los agentes para realizar la constatación de la droga encontrada. El vehículo contenía unos adornos tipo bola y huevo de material sintético y mármol. Al revisarlos, encontraron dentro el polvo blanquecino y tras realizar las pruebas de campo, dio positivo de alcaloide de cocaína

PUEDES VER: Tacna: Los caídos que esperan contar su historia a 139 años de la batalla del Alto de la Alianza [FOTOS]

En el vehículo hallaron 17 contenedores, donde, ya en las instalaciones del Área Antidrogas, confirmaron la cantidad de droga que pretendía llevar el conductor a Arica (Chile). En total la droga tenía un peso bruto de 53.260 kg.

Juan Alave solo fue citado a la comisaría, puesto que se determinó que el vehículo era de traslado de encomienda enviada desde Lima en Flores y supuestamente él no sabía lo que llevaba. Policía y Ministerio Público realizan las investigaciones.

Video recomendado