La Libertad: capturan a sujeto cuando iba a abusar de niña de 5 años

Pamela Verastegui
22 May. 2019 | 17:29h

Hecho repudiable. Gritos de la pequeña fueron escuchados por una pobladora, quien logró auxiliarla y la captura del abusador. Población rodeo comisaría con la intensión de linchar al detenido.

Un sujeto fue sorprendido -la tarde del último martes- cuando abusaba sexualmente de una niña de cinco años en medio de unos arbustos. El hecho ocurrió en el distrito de Chugay, provincia de Sánchez Carrión (departamento de La Libertad).

Tras enterrase de la situación, la población rodeo el puesto policial del lugar y quisieron hacer justicia con sus propias manos, amenazando con linchar al detenido.

PUEDES VER: Expresidiario ultrajó a la enamorada de su amigo luego de embriagarlo

Una testigo que paso por el lugar escuchó los gritos de la menor llamando a su mamá y pidiendo auxilio, por lo que de inmediato se acercó para ver lo que pasaba y se percató que un sujeto estaba encima de la niña.

El depravado al darse cuenta de la mujer, trato de huir. La alerta de la señora fue escuchada por más pobladores que corrieron detrás del malhechor y fue capturado.

En horas de la noche, cientos de moradores de Chugay rodearon la comisaría exigiendo que entreguen al detenido, mientras que la infante fue llevada al centro de salud para ser recibir atención médica.

La madre de la criatura ultrajada no soportó tremenda noticia y se desmayó en medio de la calle.

El presunto violador fue identificado como Pedro Fernando Gambini Ricce (33), quien habría aceptado su delito y para justificarse dijo que tiene problemas mentales.

Según información policial, el intervenido tiene dos denuncias por violación sexual en los distritos de Ancón y Puente Piedra, de la provincia de Lima.

La pequeña junto a sus padres llegó a Huamachuco para ser apoyados por el personal del Centro de Emergencia Mujer para interponer la denuncia y dar asistencia psicológica a la menor.