Avioneta de la FAP cayó al mar durante un entrenamiento en Ica

La República
21 May 2019 | 12:11 h

La Fuerza Aérea señaló que accidente en Ica está en investigaciones. Asimismo, indicó que no hubo heridos.

Un gran susto se llevaron los pilotos de una avioneta de instrucción de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), pues la unidad cayó al mar en Ica. El accidente no dejó ningún herido; sin embargo, la institución comunicó que estudia cuál fue la falla que generó el suceso.

La tarde de este 21 de mayo, el vehículo Zlin efectuaba un vuelo a cargo del mayor FAP Julio Torres Casas, quien se encargaba de darle una lección a su alumno el alférez César Mateo Rojas. Aproximadamente a la 1:30, tuvieron que realizar un “amerizaje forzoso a tres millas náuticas de la línea de costa, frente a la localidad de Pisco”.

PUEDES VER Fuerzas Armadas exhibirán gratuitamente vehículos militares en San Borja

La actividad se desarrollaba como parte de las tantas que lleva a cabo la Escuela de Formación de Pilotos N° 51. Por suerte, tras actuar según los procedimientos de emergencia en forma correcta, los tripulantes fueron rescatados ilesos. Fue la Unidad de Salvataje la que ubicó el objeto siniestrado en la playa Las Violetas.

El mayor general FAP Robert Bacherías, director de Informaciones, dio detalles del hecho. “(El vehículo) ha sufrido aparentemente una falla y ha obligado al piloto instructor y al piloto alumno a realizar un aterrizaje. Ellos han salido de la aeronave y han sido rescatados por un equipo de búsqueda”, detalló.

PUEDES VER Trasladan a Lima a heridos y fallecidos por caída de helicóptero en Amazonas

Aclaró que ambas personas se encuentran en buen estado pero, con el fin de evitar algún daño posterior, fueron llevados al Hospital de Pisco y pronto serán traslados a Lima para ser revisados en el Hosiptal Central.

Finalmente, sostuvo que la Fuerza Aérea del Perú ha dispuesto que una Junta de Investigación de Accidentes Aéreos realice las indagaciones correspondientes.

Video Recomendado