Cinco regiones del país y el VRAE cuenta con nueva cartografía

Jesica Leon
20 05 2019 | 08:25h

Con cartografía actualizada a una escala más precisa regiones del sur y del norte podrán contar con más información de su espacio territorial y realizar proyectos de planificación y ordenamiento, señala el IGN.

Las regiones de Ica, Moquegua, Tacna,Tumbes, Piura y el VRAE han modernizado sus cartografías a la escala 1/25000 para una mejor planificación y ordenamiento territorial, informó el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

La cartografía a esta escala servirá para que estas regiones puedan gestionar sus recursos naturales y medio ambiente, pues brinda información sobre infraestructuras, litología, vegetación y fauna.

PUEDES VER: Trasladan a Lima a heridos y fallecidos por caída de helicóptero en Amazonas

“A partir de estos datos las aplicaciones son variadas. Mejora de la gestión de cuencas hidrográficas y recursos pesqueros, del subsuelo, madereros o agrícolas; control de la contaminación, riesgos geológicos”, precisó la institución.

Este instrumento a esta escala detallada permitirá a estas regiones una mejor planificación urbana y territorial así como mejorar el turismo con la identificación de lugares potencialmente atractivos.

“Los beneficios de contar con información geoespacial  actualizada a esta escala, permitirán una economía basada en el conocimiento, reduciendo la brecha de la información geoespacial para influir en políticas públicas de desarrollo sostenible. El buen uso de esta información, garantiza el establecimiento articulado de políticas, programas y proyectos en beneficio del país”, precisó el IGN.

Esta institución del Ministerio de Defensa tiene la misión de elaborar la Carta Nacional a escala 1/25 000 en beneficio del desarrollo, defensa nacional y gestión de riesgo de desastres.

El gobierno regional de Huancavelica ha suscrito un convenio con el IGN para la elaboración de la cartografía básica oficial a escala 1/25000 de la región.

Video recomendado