Trasladan a Lima a heridos y fallecidos por caída de helicóptero en Amazonas

Jocelyn Herrera
18 May 2019 | 11:04 h

Miembros del Ejército Peruano y de la Policía Nacional del Perú perecieron en el accidente aéreo, ocurrido cerca a la frontera con Ecuador

El Ministerio de Defensa (Mindef) anunció, a través de su cuenta de Twitter, que trasladaron a Lima a los dos fallecidos y dos heridos que dejó la caída de un helicóptero en la provincia de Condorcanqui en la región Amazonas, ocurrido el 17 de mayo.

Como se recuerda, el accidente aéreo sucedió cuando los agentes del Ejército Peruano y la Policía Nacional del Perú realizaban operaciones de apoyo al desminado humanitario en la frontera con Ecuador. Los efectivos que perdieron la vida fueron identificados como el suboficial de segunda EP Aldo Castillo Morales y el suboficial técnico superior PNP Richard Aucapoma Chávez.

PUEDES VER Fiscalía sustenta 25 años de cárcel para tres generales PNP

Mientras que los heridos, el sargento de segunda EP Nilver Becerra Terro y el suboficial de primera PNP Hugo Wilfredo López Martiño fueron evacuados al aeropuerto de Jaén. Ellos se encuentran fuera de peligro.

Por las malas condiciones climáticas no pudieron ser llevados a Lima ese mismo día y, la mañana del 18 de mayo, partieron de la base Urakusa en los helicópteros de la Fuerza Aérea y del Ejército Peruano.

PUEDES VER Ministro de Defensa ordena retirar todas condecoraciones a Edwin Donayre

El Mindef indicó que fiscales, médicos y personal policial llegaron al lugar de la tragedia para realizar las diligencias de ley.

Por su parte, el Comando del Ejército dispuso que la Junta de Investigación de Accidentes de la Aviación del Ejército inicie la investigación para determinar las causas del accidente. “Asimismo, se brindará todo el apoyo para el traslado y sepelio de los fallecidos, así como para la recuperación de los heridos”, se lee en un comunicado de la institución castrense.  

Helicópteros de @fapperu y @EjercitoPeru partieron de la base Urakusa, Amazonas, para evacuar 2 fallecidos,2 heridos leves y tripulación de aeronave que se accidentó cuando relevaba personal de desminado humanitario. No pudieron ser evacuados ayer por malas condiciones climáticas pic.twitter.com/G8vpGKLioK

— MINDEF PERU (@MindefPeru) 18 de mayo de 2019

Video Recomendado