Huancayo: Policía es detenido tras recibir una coima de 5 soles [VIDEO]

Cámara de seguridad captó el momento en que un taxista sobornó a un policía en la capital de la región Junín.

Cámara de seguridad captó el momento en que un taxista sobornó a un policía en la capital de la región Junín.

-

Un policía fue detenido, luego de que fuera acusado de recibir una coima de cinco soles por parte de un chofer, en la ciudad de Huancayo.

El hecho ocurrió la madrugada del jueves 9 de mayo, en el cruce de la avenida Ferrocarril y la calle Real. Una cámara de seguridad captó toda la escena. 

Primero, un patrullero interviene al conductor de un taxi, de placa W2X-312, que se había pasado la luz roja. Uno de los policías, identificado como el suboficial Richard Agustín Montes Aliaga, se baja y se acerca al chofer intervenido para pedirle sus documentos.

Luego, el infractor también desciende de su unidad, busca unas monedas de su bolsillo y se las entrega a otro policía que iba como copiloto en el patrullero: el suboficial Anderson Quichca Vallejo (22). Finalmente, cada vehículo sigue su marcha como si nada hubiera pasado. 

El miércoles 15 de mayo, efectivos de la Policía Anticorrupción procedieron a detener a Quichca Vallejos cuando desayunaba con sus colegas al interior de la Comisaría Chilca, donde trabaja. El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo dispuso su detención preliminar por 72 horas.

Cabe señalar que, en enero del 2017, se emitió un nuevo decreto legislativo en el que se precisa la sanción para este tipo de actos de corrupción

"El agente policial que acepte o reciba un donativo, promesa o cualquier otra ventaja o beneficio, para sí o para otro, para realizar u omitir un acto en violación de sus obligaciones o el que las acepta a consecuencia de haber faltado a ellas, será sancionado con pena privativa de libertad no menor de 5 ni mayor de 10 años e inhabilitación", se lee en la normativa. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO