Dos muertos y cuatro heridos deja caída de helicóptero en Bagua

La República
2019 M05 17 | 19:22 h

Aeronave del Ejército peruano sufrió un accidente en el departamento de Amazonas.

Dos muertos y cuatro heridos dejó este viernes la caída de un helicóptero modelo M-17 del Ejército peruano en la provincia de Bagua, en el departamento de Amazonas, accidente que se produjo alrededor de las 4 horas de la tarde, según informó en un comunicado el Comando Ejército por disposición del Ministerio de Defensa.

El accidente, específicamente, ocurrió en la región de Coangos, en la provincia de Condorcanqui, en Amazonas, cuando la aeronave se encontraba realizando operaciones de apoyo al desminado humanitario en la frontera con Ecuador.

Los fallecidos fueron identificados el suboficial del Ejército Peruano Aldo Castillo Morales y el superior de la Policía Nacional Richard Aucapoma Chávez. 

PUEDES VER Ministro de Defensa ordena retirar todas condecoraciones a Edwin Donayre

En tanto a los heridos, que fueron evacuados al aeropuerto de Jaén, responden a los nombres de Wilfredo López Mariño y Nilver Becerra Tello, siendo el primero un suboficial de primera de la Policía Nacional y el segundo, sargento del Ejército Peruano

Superior Aucapoma Chávez.

Por disposición del Comando del Ejército, se dispuso que la Junta de Investigación de Accidentes de la Aviación del Ejército determine de inmediato las causas del accidente con una investigación en el lugar del siniestro. 

El Ejército informó también que apoyará a los familiares con el traslado y el sepelio de los fallecidos, así como con la atención y recuperación de los heridos por el accidente.