Encuentran caballos, una llama, gatos y ratas en una avícola en SMP [VIDEO]

Pollos destinados al consumo humano fueron incautados por las autoridades de la Municipalidad de San Martín de Porres y la Policía Nacional, mientras que los caballos y el auquénido fueron decomisados

Pollos destinados al consumo humano fueron incautados por las autoridades de la Municipalidad de San Martín de Porres y la Policía Nacional, mientras que los caballos y el auquénido fueron decomisados

Una inmueble que funcionaba como avícola informal, fue intervenida este viernes por personal de Fiscalización de la Municipalidad de San Martín de Porres, en la zona de Piñonate, cerca al Parque del Trabajo.

Lo particular del caso, sin embargo, fue que, en el interior del predio, el personal de la comuna de San Martín de Porres halló, además de gatos, ratas y gallinas, equinos y auquénidos.

En declaraciones para América Noticias, Dick Castillo, gerente de Fiscalización de San Martín de Porres, señaló que la presencia de los equinos en el predio “definitivamente no es por un tema decorativo”.

“Lo más probable es que vayan a ser beneficiados para consumo. Es muy probable por la cercanía con el mercado de Caquetá”, dijo el funcionario edil.

La propietaria de la avícola señaló que el local no es de su propiedad, alegando que solo lo alquila. En ese sentido, negó también que los caballos le pertenezcan.

“El dueño debe explicar de quién son los caballos”, dijo la mujer.

Consultado, el propietario del predio señaló que los caballos fueron dejados en su terreno “por unos fotógrafos”, quienes, al parecer, los utilizan para ofertar retratos con los equinos.

“Esos caballos entran y salen. Están por unos días nomás acá. Hoy día más o menos ya se van a trabajar”, señaló el dueño del predio.

En otro momento de la intervención, los fiscalizadores y agentes de la Policía Nacional, en el proceso de inspección del predio, encontraron en otro ambiente a una llama.

Al final de la inspección, las autoridades dispusieron, además de la incautación de las aves destinadas al consumo, el decomiso de los caballos y del auquénido, quienes fueron trasladados a un área de la Municipalidad de San Martín de Porres.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO