Piden crear nuevo parque industrial en Arequipa para reactivar Pymes y Mypes

La República
16 M05 2019 | 16:07h

El 98% de la industria local pertenecería al sector Pyme y Mype en la región de Arequipa, afirmó el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias en Arequipa, Julio Cáceres. 

El presidente regional de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN), Julio Cáceres Arce, considera que se requiere un nuevo parque industrial en Arequipa, para fortalecer a la Pymes y Mypes. 

Remarcó que este sector es importante, porque congrega un 98% de la industria en Arequipa, y que finalmente es la que otorga mayor cantidad de empleo.

PUEDES VER: Estado apelará fallo de justicia española por extradición de César Hinostroza

Cáceres Arce, indicó que el año pasado, el sector de la microempresa decreció un 3,6%, especialmente en el sector manufacturero. Señaló como otra causa del retroceso es la exagerada tramitología para la formalización.

Expresó que en la región Arequipa, se exigen muchos más trámites a la pequeña y mediana empresa para que obtengan una licencia de funcionamiento. El presidente regional de la SNI, señaló que una empresa arequipeña demora tres veces más que una de Trujillo, en obtener sus permisos.

PUEDES VER: Más de 200 presos recibieron asesoría legal en penales de Arequipa

La SNI abordará las propuestas para afrontar el desempleo y el impulso de la industria, en el Foro Industrial 2019, que es coorganizado con la Universidad Católica San Pablo, que tendrá lugar el 28 de mayo.

Video recomendado