Sullana: sujeto se escapa de comisaría tras robar en una iglesia

Abraham Ibanez
2019 M05 16 | 18:09 h

El comisario de la delegación policial, Juan Cortez, intentó minimizar el hecho argumentando que no recibieron ningún detenido.

Un sujeto apodado “El Pelao” que minutos antes fue retenido por vecinos a gentes de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Sullana, en Piura, se escapó de uno de los ambientes de la Comisaría El Obrero, donde fue puesto a disposición de los agentes municipales.

Vecinos de la cuadra 3 de la avenida Circunvalación en el asentamiento El Obrero llamaron a los serenos, luego que tres sujetos se encontraban robando en la iglesia Adventista del Séptimo Día Sullana.

PUEDES VER Policía abre proceso disciplinario contra efectivo que fue grabado bailando en discoteca

Los sujetos habrían trepado los techos de las viviendas colindantes para ingresar y alzarse con varias sillas de plástico. Cuando una de las vecinas se percata al ver la sombra de uno de los delincuentes, comenzó a gritar saliendo los demás moradores.

Los delincuentes salieron huyendo, sin embargo, uno de ellos, de unos 45 años de edad, fue capturado por los serenos y vecinos quienes lo metieron a la camioneta municipal para evitar que sea linchado y luego conducirlo hasta la dependencia policial, que, por ser su jurisdicción, se encargaría de las investigaciones.

Los serenos llegaron a la comisaría y entregaron al presunto delincuente que ingresado al área de investigaciones. Los agentes ediles salieron del luchar en busca de los agraviados. Grande fue su sorpresa que al volver nadie les supo dar razón del presunto asaltante señalando “que se había escapado”.

Los vecinos indicaron que solicitaron explicaciones, pero no les quisieron dar mayor información. Asimismo, los moradores mostraron un video del momento de la captura del sujeto para que sea tomado como prueba.

PUEDES VER Piura: muere agricultor que cayó de camioneta en movimiento

Este medio de comunicación fue en busca del Cnel. Carlos Vidal Carlín, quien señaló que se estaría investigando el hecho para saber de quien fue la culpa. Aunque no quiso precisar más del tema indicó que se investigaría.

En tanto, el comisario de la delegación policial, Juan Cortez, intentó minimizar el hecho, señalando que solo habían recepcionado unas 19 sillas que fueron recuperadas por los serenos, pero indicó desconocer que hayan capturado alguna persona y se haya puesto a disposición de la unidad policial.