Junín: Todos los beneficiarios del programa Juntos ya pueden realizar operaciones bancarias

Ruth Castro
16 May. 2019 | 16:28h

Se implementaron varios puntos de pago a través de agentes Multired, ubicados en las municipalidades distritales y comercios autorizados, anunció el Midis

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social anunció que un total de  21,931 familias beneficiarias del programa Juntos en la región Junín, ya forman parte del sistema financiero, gracias a la campaña de tarjetización que emprendió el sector en dicha región. 

Esta medida será de ayuda pues promete que la recepción del abono bimestral se vuelva más cómodo y rápido. Los personas podrán usar los cajeros automáticos para retirar el dinero que necesiten y ya no la cifra completa que, muchas veces, puede ser riesgoso. 

PUEDES VER Ilma Romero, la trabajadora que evitó un feminicidio

Para familiarizarse con este nuevo método, el sector organizará una serie de actividades de sensibilización para el uso correcto y seguro de las tarjetas Multired. A través de charlas y talleres, en coordinación con el Banco de la Nación, se impartirán conocimientos y guías sobre educación financiera. Con dichas tarjetas, las familias de Juntos podrán cobrar el abono trimestral así como realizar transferencias de dinero en un tiempo corto. 

Para evitar que las familias se desplacen por largas horas para efectuar sus cobros, se implementaron varios puntos de pago a través de los agentes Multired, algunos de ellos ubicado en las sedes de los municipios distritales o comercios autorizados. 

PUEDES VER Natalye Zúñiga Caparó es la nueva directora ejecutiva del programa Midis-Juntos

"De esta manera, las integrantes de la familia Juntos, de los distritos como Comas, Andamarca, Santo Domingo de Acobamba, Pariahuanca, Centro Poblado de Puerto Ocopa y Puerto Ene, ya no tendrán que esperar los servicios de la Empresa Transportadora de Valores (ETV)", indicó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. 

Como se sabe, una condición para que lo beneficiarios reciban el abono simestral es que se comprometan con enviar a sus hijos al colegio y llevarlos a un centro de salud; en el caso de las madres gestantes, cumplir con sus controles prenatales.