Sullana: denuncian que policías entablan amistad con extranjeras durante operativos

Abraham Ibanez
15 May. 2019 | 15:28h

Funcionario de la comuna indica que personal policial aprovecha acciones de control para intercambiar números de celulares con mujeres.

El jefe de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Sullana, en Piura, Luis Niño Celi, criticó el comportamiento de algunos efectivos de la Policía Nacional que participan de los operativos de clausura de bares, quienes lejos de dar garantías a la acción, se dedicarían a entablar amistad con las mujeres que trabajan en los bares, entre ellas venezolanas.

Esta llamada de atención, la hizo frente a los integrantes del Comité de Seguridad Ciudadana donde también se encontraba el jefe de la División de Orden Público y Seguridad de Sullana, Carlos Vidal Carlín, para su conocimiento e investigación.

PUEDES VER En agosto se iniciaría la remodelación del Centro Juvenil Miguel Grau

Según señaló Niño Celi, en los últimos operativos notó esa conducta de los policías quienes comenzaban a intercambiar incluso números de celulares con las mujeres extranjeras, lo cual desmerece el operativo.

“A los operativos vamos a trabajar, la Policía a dar garantías a nosotros los funcionarios municipales para iniciar el trabajo administrativo en estos bares y cantinas, sin embargo, se ponen a entablar conversación, intercambiar números de celulares, no venimos hacer amistad” señaló el funcionario.

Ante ello, el jefe policial Carlos Vidal, indicó que tomará las acciones correctivas ante la crítica constructiva presentaba para que no vuelva a pasar. Asimismo, tendrá una reunión con los comisarios y jefes de las unidades para darles directivas y que estos operativos tengan los resultados esperados.