PNP: Ministro Morán calificó de “hito histórico” uso del polígrafo en proceso de admisión de oficiales

La República
14 05 2019 | 17:26h

Tras el ingreso de postulantes a la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, el titular del Ministerio del Interior destacó el uso del polígrafo en el proceso de admisión.

El ministro del InteriorCarlos Morán, destacó el uso del polígrafo en la prueba de admisión de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional.

En un discurso que ofreció durante la ceremonia de reconocimiento a los aspirantes que alcanzaron una vacante en la Escuela de Oficiales de Chorrillos, el ministro Morán calificó de "hito histórico" el proceso al que se sometieron los postulantes.

PUEDES VER Policía evita que una joven madre se quite la vida en Villa El Salvador

El entusiasmo del titular del Interior fue tal que incluso calificó la incorporación como un “hito histórico” en la búsqueda de la prevención de la corrupción en la Policía Nacional.

Ministro del Interior #CarlosMorán presidió la ceremonia de internamiento de los aspirantes a cadetes de la Escuela de Oficiales de la @PoliciaPeru, promoción 2019-2023. pic.twitter.com/FVzCUu9069

— Mininter Perú (@MininterPeru) 14 de mayo de 2019

La apreciación del ministro Morán es que el polígrafo —por el que pasaron por primera vez los más de 500 postulantes que llegaron a la última instancia en el examen de admisión—, será una herramienta que permitirá una mejor selección entre los aspirantes a oficiales y suboficiales.

“Esto es lo novedoso de este proceso y estamos cumpliendo. Desde que iniciamos la gestión dijimos que a la Policía Nacional podemos transformarla desde adentro, y podemos hacerlo desarrollando nuestros propios procesos de admisión”, destacó Morán.

Con esta prueba, el ministro puso énfasis en que se evitará que conductas delictivas y prácticas no permitidas dentro de la institución, se introduzcan en ella.

PUEDES VER PNP captura a “Quijada”, miembro de una banda de robacarros en Lima Norte [VIDEO]

En tanto a los postulantes, fueron un total de 403 los que finalmente alcanzaron una vacante en la Escuela de Oficiales de Chorrillos: 349 varones y 54 mujeres.

Esta promoción de aspirantes a cadetes está compuesta por 403 jóvenes. En este proceso de admisión se pre inscribieron 5457 postulantes. pic.twitter.com/vwvu1QAhOC

— Mininter Perú (@MininterPeru) 14 de mayo de 2019

Por ello, tras superar el periodo de 40 días de adaptación a la PNP, los ahora cadetes se internarán en la Escuela de Oficiales, la misma que, como adelantó el ministro, será modernizada, al igual que los otros centros de formación policial en el interior del país.

En este proceso de selección se incorporó por primera vez la prueba del polígrafo. Esta evaluación mide el grado de integridad y confiabilidad de los postulantes. pic.twitter.com/I2D5dDIoRe

— Mininter Perú (@MininterPeru) 14 de mayo de 2019

Proceso de admisión Escuela de Suboficiales

El 1 de junio, se asimilarán los postulantes a la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional. En el proceso de admisión de este año, las personas que querían ser parte de esta entidad, debieron rendir 7 exámenes.

Video Recomendado