Dictan prisión preventiva para Mayor FAP que atropelló a paramédico en Talara [VIDEO]

Abraham Ibanez
14 May 2019 | 11:28 h

Familiares y amigos de occiso y heridos lo insultaron e intentaron agredirlo cuando era conducido a unidad policial para trasladarlo a penal de Piura.

El juez del Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Talara, Jorge Andrés Nole Sócola, dispuso cinco meses de prisión preventiva en el penal de Piura para el Mayor FAP, Manuel Antonio Bustinza Moreano, desde donde será procesado por el delito de homicidio culposo tras la muerte del paramédico Joel Junior García Amaya y el delito contra la vida, el cuerpo y la salud.

La audiencia pública se desarrolló en el segundo nivel del Poder Judicial de esta provincia, al promediar las 8:30 am y se prolongó por tres horas. En ella el fiscal responsable de las investigaciones dio a conocer que el imputado, es decir el Mayor FAP, Manuel Antonio Bustinza Moreano, si condujo su unidad en estado de ebriedad la madrugada del último sábado, al arrojar el resultado del dosaje etílico de 0.79, practicado por la Policía Nacional de esta ciudad.

PUEDES VER Finge robo a puesto de venta de la Tinka en complicidad de su amigo

Mientras que la defensa técnica del Mayor FAP, señaló que su patrocinado no logró observar a tiempo que la vía estaba cerrada y tuvo que realizar una temeraria maniobra sin tampoco notar la presencia de los jóvenes que se hallaban en la vereda de ingresado de la alameda de la avenida Bolognesi,

Este hecho registró el fatal desenlace que culminó con la muerte del paramédico Joel Junior García Amaya y dejando heridos de consideración a Carlos Eduardo Madrid Amaya, Brayan Raúl Cruz Zabala, Carolina Diana Canales Timaná, Larry Omar Armas Zapata Vílchez y Ana Cecilia Coello García.

Video Recomendado