Día de la Madre: Destacan trabajo de mujeres emprendedoras

Celebraciones por el Día de la Madre incluyeron capacitaciones para que sigan fortaleciéndose a nivel personal.

Celebraciones por el Día de la Madre incluyeron capacitaciones para que sigan fortaleciéndose a nivel personal.

Como parte de las celebraciones por el Día de la Madre en el país, el Ministerio de la Mujer preparó un homenaje en el que destacó el crecimiento de cientos de féminas que han logrado salir adelante y darle una mejor calidad de vida a su familia gracias al emprendimiento que realizan con gran esfuerzo cada día.

El sector señaló que, a través del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), desarrolla diversos talleres de formación ocupacional, productivos y de capacitación técnica destinados a convertir a estas personas en empresarias que con su trabajo e iniciativa puedan aportar valores nuevos, ocuparse de manera positiva y, a la vez, obtener ganancias económicas.

La propuesta se ejecuta por medio de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif), donde se fortalecen los vínculos con sus parientes más cercanos y se les otorga herramientas de emprendimiento para la constitución de diversos ejes de negocios.

Según manifestó el sector, un caso significativo es el de Martha Sierra, quien luego de formarse en la elaboración de tortas y buffets, ahora combina su rol de madre con su labor empresarial.  El trabajo lo desempeña con su esposo. Los ingresos que obtiene son destinados prioritariamente para las terapias de sus dos hijos con discapacidad.

Los Centros de Desarrollo Integral de la Familia son espacios donde se brindan servicios especializados orientados al fortalecimiento de este grupo, a la promoción de relaciones respetuosas y solidarias al desarrollo integral de sus miembros.

Por otro lado, el Ministerio del Interior también se sumó a la celebración. A través de un emotivo video, brindó sus saludos y reconocimiento a todas las madres que integran la Policía Nacional del Perú, quienes, además, han servido de ejemplo e inspiración para que sus hijos sigan sus pasos y lleguen a vestir también el mismo uniforme.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO