Una vez más pacientes del Hospital Dos de Mayo denuncian presencia de ratas [VIDEO]

Los roedores despertaron gran alarma entre los pacientes de un pabellón que se ubica muy cerca al área de emergencias del Hospital Nacional Dos de Mayo

Los roedores despertaron gran alarma entre los pacientes de un pabellón que se ubica muy cerca al área de emergencias del Hospital Nacional Dos de Mayo

Por un momento, el temor se apoderó de decenas de pacientes del Hospital Dos de Mayo tras percatarse de la presencia de enormes ratas que se desplazaban muy cerca del área de emergencias y en otros pabellones de dicho nosocomio. El hecho ha despertado una serie de críticas por las deficientes condiciones de salubridad que podría estar atravesando dicho establecimiento de salud ubicado en el Cercado de Lima

Uno de los testigos grabó el preciso instante en el que uno de los roedores, de grandes proporciones, se pasea al lado de los pacientes del Hospital Dos de Mayo, despertando el pánico entre las personas. Algunos optaron por huir del lugar o subirse sobre sus asientos. 

El personal de mantenimiento reaccionó de inmediato y corrió para retirar a las ratas que amenazaban con invadir una zona del concurrido nosocomio.  

Esta no es la primera vez que dicho hospital del Cercado de Lima se ve envuelto en un hecho similar. En noviembre del 2018, los pacientes denunciaron la presencia de ratas que pululaban por los pabellones del establecimiento de salud. En ese entonces, las autoridades del nosocomio se pronunciaron comprometiéndose a mejorar las condiciones de salud e incluso dijeron que iniciarían un plan de desratización como parte de una medida emprendida por el Ministerio de Salud. 

“Lamentablemente la infraestructura del hospital y las zonas aledañas nos exponen a este peligro; no obstante a ello, continuaremos realizando las labores con mayor frecuencia”, se lee en el comunicado del nosocomio enviado en ese entonces. 

En tanto, los pacientes temen que las ratas vuelvan a aparecerse muy cerca de donde transitan. Esperan que esta vez las autoridades tomen cartas en el asunto. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO