Chiclayo: identifican perjuicio económico por más de 440 mil soles

Abraham Ibanez
2019 M05 9 | 16:31 h

Serian 29 ex funcionarios y ex servidores de la comuna de José Leonardo Ortiz que tendrían responsabilidad penal y administrativa.

La Contraloría General de la República identificó un perjuicio económico de más de S/ 440 mil en la Municipalidad distrital de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo, en la región Lambayeque, debido a que el personal de la entidad no rindió montos de dinero entregados bajo la modalidad de encargos.

La observación única está plasmada en un informe de Auditoría de Cumplimiento el mismo que ha sido notificado al titular de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz desde finales de marzo del 2019, a fin de que disponga de las acciones necesarias para la implementación y seguimiento de las recomendaciones consignadas en este documento.

PUEDES VER Lambayeque: formulan plan integral para el control de inundaciones


En la realización del informe de auditoría se observó que la entrega del dinero al personal -bajo la modalidad de encargos- se hizo inobservando la normativa y no fue rendido, lo cual afectó la legalidad y el correcto funcionamiento de la administración pública, generando un perjuicio económico de S/ 440 042,07.

Los integrantes de la comisión recomendaron remitir el informe al Órgano Instructor competente de la Contraloría para fines del inicio del procedimiento administrativo sancionador respecto de los funcionarios y servidores comprendidos en los hechos de la presente auditoría de cumplimiento.

Asimismo, los resultados del informe ya se pusieron en conocimiento de la Procuraduría Pública encargada de los asuntos judiciales de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, el informe para que inicien las acciones legales contra los funcionarios y servidores comprendidos en los hechos del informe.