Arequipa: Hallan una rata entre utensilios de chicharronería "La Gatita" [VIDEO Y FOTOS]

Rosario Ticona
2019 M05 7 | 14:00 h

Fiscal notó cómo roedor recorría los ambientes del local de comida. Chicharronería, ubicada a metros de la Municipalidad Provincial de Arequipa, no contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil.
 

Este martes, autoridades municipales y del Ministerio Público intervinieron 20 chicharronerías, ubicadas en la calle El Filtro y Peral, en el Cercado de Arequipa. Al ingresar a uno de los locales, para verificar sus condiciones de salubridad, se llevaron una desagradable sorpresa. 

Fue en la chicharronería “La Gatita” donde se dieron con tan desagradable hallazgo. Las autoridades ingresaron a sus ambientes, cuando de pronto observaron una rata en la cocina. La primera en notar la presencia del roedor fue la fiscal de Prevención del Delito, Esther de Amat Loza. 

PUEDES VER: Padres denuncian a portero de colegio por tocamientos indebidos a escolares

Según explicaron los testigos, la rata estaba escondida entre de los utensilios que son usados para preparar chicharrón. Personal de Serenazgo trató de capturarla durante varios minutos, mientras varios de los funcionarios gritaban -como se observa en el video- debido a que la rata corría de un lado para otro. Finalmente fue capturada y muerta al instante. 

La rata -detallaron- estaba alimentándose de la carne que luego era servida a los clientes, además de estas terribles condiciones de insalubridad, la chicharronería no contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil; por lo tanto, ordenaron que sea clausurada por 15 días. 

TÓPICOS

Horas antes también fueron intervenidos tópicos ubicados cerca al hospital Goyeneche. Se clausuraron 6 de los 15 locales inspeccionados. Detectaron que ofertaban medicamentos vencidos y no tenían licencia de funcionamiento.