Ministro Carlos Morán señala que se han identificado a más extranjeros con historial delictivo

Angela Valdivia
5 M05 2019 | 07:28h

El titular del Ministerio del Interior indicó que la expulsión de extranjeros con antecedentes policiales continuará. 

El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Carlos Morán, ha señalado que la expulsión de ciudadanos extranjeros que tengan antecedentes policiales en su país continuará. Él afirmó que ya han identificado a más personas con historial delictivo. 

“Por estrategia no diré el número, pero son muchos más los venezolanos con antecedentes que hemos identificado, y las expulsiones continuarán hasta que hayamos sacado hasta al último venezolano con antecedentes”, indicó el titular del Ministerio del Interior

PUEDES VER Carlos Morán tras expulsión de venezolanos: Tenemos que proteger a nuestros ciudadanos

El ministro precisó que se tratan de extranjeros que presentaban antecedentes en su país por tenencia ilegal de armas, robo, hurto agravado y hasta homicidio. Ellos ingresaron el Perú brindando información falsa para así poder ocultar su historial delictivo. 

Asimismo, Morán indicó que los antecedentes de estas personas pudieron ser obtenidos por la Policía en coordinación con la Interpol. El ministro también agregó que la prioridad del Gobierno es la de proteger a los ciudadanos. 

El titular del Ministerio del Interior señaló que las casi 50 personas que fueron expulsadas el último 29 de abril forman parte del primer grupo en ser retirado del Perú en el marco de un conjunto de operativos denominados Migración Segura 2019. 

PUEDES VER Expulsan del país a medio centenar de venezolanos que tenían antecedentes policiales [VIDEO]

Morán también reveló que en el 2017 el número de ciudadanos venezolanos que fueron recluidos en cárceles del país fue 50, mientras que en el 2018 la cifra ascendió a 200, hasta llegar a 300 internos en lo que va del 2019. 

El pasado lunes 29 de abril, cerca de las 4:00 de la madrugada, la Policía Nacional intervino a medio centenar de extranjeros en varios distritos de Lima, como Ate, Puente Piedra, San Martín de Porres, Villa El Salvador, entre otros, así como también en el Callao. Las cerca de 50 personas partieron hacia Venezuela en un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). 

Video recomendado