Aerolínea low cost transportó casi 10 mil pasajeros de la ruta Arequipa – Lima en tres semanas

Fatima Sanchez
4 May. 2019 | 19:17h

En sus primeras tres semanas de operación, Sky Perú ha efectuado 332 vuelos. El 22% corresponde a la ruta Arequipa – Lima. Los feriados de Semana Santa propiciaron la demanda de viajes.
 

Las aerolíneas “low cost”  se encuentran en auge en el país. La empresa Sky Perú informó que 9 mil 800 personas eligieron su servicio para transportarse en la ruta Arequipa – Lima y viceversa, en apenas tres semanas de operaciones. A nivel nacional cuantificaron 50 mil pasajeros en el total de sus vuelos. 

Según el gerente general de Sky Perú, José Raúl Vargas, los resultados de los días que van en el mercado peruano, son extraordinarios. Indicó que, de la totalidad de viajes, el 22% le corresponde únicamente a la ruta de ida y vuelta Arequipa – Lima. Se muestran emocionados y aspiran a contabilizar 174 mil personas transportadas hasta final de año. 

PUEDES VER: Madre ruega ayuda para hallar a su hijo desaparecido más de 10 meses en Arequipa

Vargas remarcó que los feriados de Semana Santa, celebrados la penúltima semana de abril, despuntaron la cantidad de viajes, alcanzando la cifra de 11 mil pasajeros a nivel nacional. Esto debido a la nutrida carta de actividades que presentaron variadas regiones del país, incluyendo exposiciones gastronómicas y celebraciones religiosas. 

Otro factor determinante en su acogida fue el modelo low cost que ofrece Sky Perú. La aerolínea le permite al pasajero ahorrar costos, disminuyendo los cargos adicionales que se hace por peso de equipaje, horarios de salida, entre otros.  Según expresaron los directivos de esta empresa, proyectan que las tarifas sigan bajando para ganar ventaja frente a la competencia.