Arequipa: Policía evita que varón se arroje de puente Chilina por decepción amorosa

Rosario Ticona
2 May. 2019 | 20:54h

Hombre de 40 años se encontraba llorando queriendo lanzarse al vacío cuando policía intervino. Además de persuadirlo le encontraron un arma punzo cortante

Entre lágrimas fue encontrado un varón que intentaba lanzarse desde el puente Chilina, en Arequipa. La escena pudo ser observada a tiempo por dos agentes de la unidad de Halcones de la Policía. Durante varios minutos los efectivos tuvieron que convencer al varón para que no se quite la vida. 

De acuerdo a información de la Policía, Octavio (40) se sujetaba de la baranda de la infraestructura con intenciones de saltar al vacío.  Rápidamente, los policías intervienen y observan que el varón está llorando. Al interrogarlo descubren que el hombre sufrió una decepción amorosa.

PUEDES VER: Arequipa: Distrito de Sachaca no tendrá servicio de agua durante cinco días

Fue así como los efectivos notan que tiene un cuchillo escondido dentro de su pantalón. El hombre señaló que quería herir a una persona con quién tenía intenciones de encontrarse en horas de la tarde. 

Luego de tranquilizar al varón y hacerlo retroceder de su terrible decisión, fue trasladado en un patrullero al hospital Goyeneche, en Arequipa. Los médicos lo analizaron diagnosticándolo con trastorno mixto ansioso depresivo, trastorno de personalidad y riesgo alto de autolesionarse.

El hombre fue puesto a disposición de la comisaría de Alto Selva Alegre en tanto la Policía busca a sus familiares.