Jorge Muñoz: solo 60 buses del Metropolitano tienen aire acondicionado 

Ruth Castro
02 May 2019 | 6:20 h

El alcalde de la Municipalidad de Lima informó que los operadores no tenían la intención de asumir el costo del aire acondicionado y que la estructura de algunas de las unidades no permitía su instalación.

En medio de la presentación del Semáforo de Políticas Públicas, el alcalde de la Municipalidad de Lima, Jorge Muñoz, anunció que solo 60 de 300 buses del Metropolitano operan con sistemas de ventilación mecánica en la capital. 

"Hay 300 buses, con lo que hay un déficit. Hay que buscar que todos los buses tengan este sistema", dijo la autoridad municipal. 

PUEDES VER Metropolitano: reportan que buses se encuentran en mal estado

Para dar solución al déficit en el sistema de ventilación, Jorge Muñoz anunció que se van a incrementar en número y mejorarán entre 3 a 4 grados la temperatura al interior de los buses. 

El burgomaestre indicó además que las "tareas" que se "autoimpusieron" junto con los operadores del sistema de buses del Metropolitano de Lima aumentaron a 36. 

"Son cuatro operadores de transporte y un operador que es el recaudador. Con los cinco nos hemos reunido porque hay una serie de problemas. Es cierto que no hay la cantidad de buses y paraderos adecuados", indicó.

PUEDES VER Metropolitano: estaciones colapsan por falta de buses

De otro lado, anunció que ya se ha  logrado un sistema de integración en el uso y recarga de tarjetas del Metropolitano y del Corredor Azul

"Una de las cosas que se tenía es que las tarjetas del Metropolitano se podían recargar en las estaciones pero esto se ha abierto y se está llevando a otros lugares más", refirió.

Hace tan solo unos días, un usuario reportó el mal estado de una unidad luego de percatarse que tenía un agujero en el piso. “Tremendo hueco dentro del Metropolitano, tranquilamente entra un pie ahí. Ayer volviendo en el metropolitano noté que, en el piso de ese intermedio que parece un acordeón, uno de los protectores de caucho estaba roto.", informó. 

Video Recomendado

Lazy loaded component