Fiscalía decomisa carne vencida de local de conocida cadena de restaurantes

Angela Valdivia
24 Abr 2019 | 8:55 h

El Ministerio Público informó que en el operativo se encontraron más de tres kilos de carne vencida en julio de 2018. 

Este miércoles por la mañana, el Ministerio Público informó, a través de sus redes sociales, que más de tres kilos de carne vencida en el mes de julio del 2018 fueron decomisadas en el restaurante Rustica del distrito de Ventanilla

El operativo fue llevado a cabo por la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito y contó con la participación de la Dirección Regional de Salud, así como también de la municipalidad de Ventanilla

PUEDES VER Hallan animales disecados en restaurante de Cusco

Entre otras intervenciones realizadas por el Ministerio Público en los últimos días, se encuentra el que se hizo en San Martín. La Fiscalía Ambiental del lugar pudo incautar 2700 tablones de madera de la especie tornillo. Estos estaban almacenados en una vivienda en el caserío ‘El Porvenir’ que se encuentra en Moyobamba. Los propietarios del lugar no pudieron acreditar la procedencia legal de la madera.

Asimismo, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa también incautó 95 toneladas de atún tipo barrilete, las cuales habrían sido capturadas de manera ilegal usando explosivos por la embarcación ecuatoriana ‘Jorge Mario’. La fiscal Evelyn Lamadrid Vences decidió abrir investigación por el delito de extracción ilegal de especies acuáticas contra el patrón de la embarcación extranjera. 

El pasado 16 de abril, el Ministerio Público también clausuró locales de pelado de papas debido a que presentaron pésimas condiciones de salubridad, además de faltas administrativas y negarse a la inspección. El operativo estuvo a cargo de la Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Sur en Villa El Salvador. En total se cerraron tres lugares que se dedicaban a este negocio.

Operativo llevado a cabo por el Ministerio Público en Rustica.

Video Recomendado