Fieles presentes en tradicional Vía Crucis en cerro San Cristóbal

La República
19 Abr 2019 | 9:35 h

Actividad es una costumbre limeña que se realiza todos los años en Semana Santa.

Miles de personas están subiendo hacia la cima del cerro San Cristóbal en este momento, como parte del Vía Crucis que se realiza cada año en el marco de la Semana Santa.

Aproximadamente a las 11 de la mañana el público empezó a caminar los 4 kilómetros que van desde la base hasta la enorme cruz ubicada a más de 400 metros de altura del famoso lugar ubicado entre los distritos de San Juan de Lurigancho y Rímac.

PUEDES VER "Cristo cholo" escenificará el Vía Crucis a pesar de su delicado estado de salud 

Para la actividad, más de mil efectivos de la Policía y de Serenazgo están brindando las garantías necesarias, con el objetivo de que el feriado largo se desarrolle con normalidad.

Del mismo modo, personal del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y de Rescate de la PNP se instalaron en la parte superior del cerro San Cristóbal ante la posibilidad de cualquier emergencia, sostuvo la Municipalidad del Rímac.

Durante el recorrido de las 14 estaciones se puede ver gran cantidad de comerciantes ambulantes que ofrecen comida, bebidas, sombreros, gorras, lentes para sol, velas y recuerdos religiosos.

Video Recomendado

Lazy loaded component