Ucayali: Construirán central solar para dotar de electricidad a distrito de Masisea

Ernesto Guerrero
2019 M04 17 | 22:04 h

Proyecto financiado por el Ministerio de Energía y Minas demandará una inversión de 15.1 millones de soles. Más de 800 familias serán beneficiadas con esta obra. 

 

Más de 800 familias residentes en el distrito de Masisea, ubicado en la provincia de Coronel Portillo, región Ucayali, podrán contar con servicio eléctrico continúo, tras la construcción de una central de energía solar que será financiada por el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

 

Patricia Elliot Blas, viceministra de Electricidad, visitó hoy esa localidad y explicó a la población que la central solar con generación fotovoltaica que se tiene previsto construir producirá 400 kW (kilowatts) de energía eléctrica. La ejecución de este proyecto –dijo– demandará una inversión de 15 millones con 100 mil soles. 

 

El proyecto también comprende la adecuación de las redes eléctricas de Masisea, distrito  distante una hora y media por vía pluvial de la ciudad de Pucallpa.

 

PUEDES VER: Trujillo: confirman 18 meses de prisión preventiva para Coronel de la Policía Nacional

 

La viceministra señaló que el Gobierno ha asumido el compromiso de dotar de servicio de electricidad a cada rincón del país, para mejorar la calidad de vida de la población

 

“Hay un compromiso del Gobierno central por hacer realidad este proyecto que no solo brindará una solución sostenible y definitiva de la falta de energía eléctrica en Masisea, sino que además será fuente de desarrollo para las más de 800 familias, quienes podrán iniciar pequeñas industrias que dinamizarán la economía de la población y del país”, subrayó.

 

Elliot Blas llegó a Masisea acompañada del director general de Electrificación Rural, Hugo Sulca, representantes de la empresa Electro Ucayali y un equipo de técnicos y consultores, quienes prevén que para fines de mayo se contaría con el informe de revisión del expediente técnico de la obra.