LO ÚLTIMO - Argentina confirma su primer caso de viruela del mono CON MELGAR CLASIFICADO - Así quedaron las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

Solicitan a Municipalidad de Chiclayo evaluar clausura de estadio

La Republica
Abraham Ibanez

Coloso de Elías Aguirre presenta riesgo estructural y no se pueden realizar encuentros oficiales de fútbol profesional u otra disciplina deportiva.

La Segunda Fiscalía Provincial Civil de Chiclayo solicitó a la Municipalidad Provincial de Chiclayo evaluar la clausura del estadio Elías Aguirre, de la ciudad de Chiclayo, por presentar alto riesgo estructural y por no cumplir las condiciones de seguridad a nivel estructural y de instalaciones eléctricas, según informe remitido por Defensa Civil.

De acuerdo con el artículo 49 de la Ley Orgánica de Municipalidades, la autoridad municipal puede ordenar la clausura transitoria o definitiva de edificios, establecimientos o servicios cuando constituya riesgo para la seguridad de las personas o infrinjan las normas reglamentarias o de seguridad del sistema de defensa civil.

PUEDES VER Lambayeque: profesor le da de beber cerveza a bebé de 3 meses y lo difunde en redes [FOTOS]

La fiscal Susana Silva Villacorta, también remitió el informe al Consejo Regional del Deporte de Lambayeque y al Instituto Peruano del Deporte de Lima, para que actúen conforme a sus atribuciones.

El pasado 29 de marzo, la magistrada inspeccionó junto a un equipo de Defensa Civil las instalaciones del escenario deportivo, verificando las malas condiciones en las estructuras de las tribunas, filtraciones de aguas subterráneas, humedad en los muros de contención, presencia de óxido en las estructuras metálicas, así como, rajaduras en las oficinas administrativas.

Asimismo, el único alero para protección solar se encuentra en mal estado de conservación, presentando alto riesgo de colapso, lo cual constituye un peligro inminente.