Chiclayo: intervienen en distrito por alto riesgo de transmisión del dengue

Abraham Ibanez
h

Zona de José Leonardo Ortiz presenta número significativo de casos detectados. Personal de salud realiza campaña de fumigación.
 

Frente al alto riesgo de transmisión del dengue en el distrito de José Leonardo Ortiz, la Gerencia Regional de Salud en Lambayeque inició jornada de fumigación. Son 1002 viviendas programadas en el cuadrante de las calles Constitución, Ferreñafe, Miraflores e Incanato.
 

La rápida intervención, responde a la investigación realizada por la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental; donde se determinó un gran porcentaje de casas con el Aedes aegypti, zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya y los 5 casos confirmados en el distrito.

PUEDES VER Chiclayo: adquieren equipos Datalogger y grupos generadores de energía para emergencia

La primera vuelta de la fumigación, está programada para los días 13, 14 y 15 de abril en los turnos de 7:30 a 11 a.m. y de 3 a 6 p.m. Por lo que se solicita a la población tomar las precauciones y colaborar con el personal de salud.

Cabe indicar que, las actividades de fumigación se realizan en paralelo con las brigadas de promoción de la salud; quienes brindar educación sanitaria orientadas a la eliminación de criaderos del vector y búsqueda de personas con los síntomas.

Se recuerda a la población que, ante cualquier síntoma como fiebre, dolor de ojos, dolor de articulaciones, sarpullido y malestar general; no automedicarse y acudir al establecimiento de salud más cercano, el diagnóstico y tratamiento son gratis.