Arequipa: Seis exposiciones de pintura y cerámica en el Centro Cultural de la Unsa 

Rosario Ticona
h

Una curiosa muestra es Michi Awki que a través de la cerámica compara a los gatos como si fueran seres humanos. El ingreso a exposiciones artísticas es gratuito
 

Desde el 3 de abril, el Centro Cultural de la Unsa cuenta con seis nuevas exposiciones, de acceso libre para estudiantes y público en general. La exposición colectiva tiene la finalidad de conmemorar el Día Mundial del Arte

La primera muestra se titula El viaje del caníbal y realiza un homenaje al pintor arequipeño José Ricketts. Muestra el rico mundo interior del artista. 

PUEDES VER: Lo que ofrece iglesia de Arequipa por Semana Santa

Otra exposición es Michi Awki, que comprende una propuesta pictórica y de cerámica a cargo de la artista Yata Acosta. Representa a los felinos como si fueran seres humanos. 

La tercera exposición individual la tiene Kenny Azurin, originario de Abancay y graduado de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima. La muestra Alto Contraste, representa la arquitectura urbana y rural.

La galería IV del Centro Cultural de la Unsa muestra una exposición colectiva que conmemora el Día Mundial del Arte, que se celebra este 15 de abril. Aquí se podrá apreciar obras de 30 artistas plásticos como: Elarf López Salas, Elías Condori Condori, Marcial Conza Colque, Mauro Castillo Gamarra, Carlos Ticona Quispe, Raúl García Ambor, Ricardo Córdova Farfán, entre otros. 

La última muestra, denominafa Chacra está a cargo de Maycol Ari, graduado de la escuela profesional de Artes Plásticas de la Unsa. La obra artística propone una meditación del crecimiento urbano desordenado.

El horario para visitar el Centro Cultural de la Unsa es de lunes a sábado, de 8:30 a 20:30 horas. El ingreso es libre.